

Apostolado
¿Qué hacemos?
Nuestra función ministerial consiste en aportar el marco musical necesario para la celebración solemne de la Santa Misa. En tal contexto, también acompañamos la celebración de otros sacramentos como: la iniciación a la vida Eucarística; confirmaciones; esponsales, Misas de Requiem e In Memoriam; y otras actividades no Litúrgicas pero de inspiración sagrada como conciertos de difusión o festivales.
Nuestro compromiso de participación en diversas celebraciones nos exige suma prolijidad para aprender el repertorio. Poniendo especial cuidado en la pronunciación de los textos sagrados, conocer su traducción, y gran cariño al presentarlos ya que se trata de oración cantada, ofrendas entonadas a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, pilar de donde procede todo cuanto somos y tenemos.
Si bien nuestra agrupación es de carácter amateur, siempre buscamos la solidez musical que merece tan noble labor. Nuestro director, Rodrigo Meza Cancino, organista profesional Litúrgico y cantante, con amplios conocimientos sobre los distintos géneros de música Sacra, Liturgia y manejo del órgano de tubos, nos enriquece y motiva en la materia con su dirección y compromiso.
¿Dónde estamos? ¿Dónde vamos?
La Schola Cantorum Cum Jubilo no está comprometida jerárquica, económica y/o de cualquier otra forma con alguna parroquia en particular, esto permite que nuestra agrupación pueda participar donde se necesite y nos lo pidan. No obstante, podemos decir que ya contamos con algunas parroquias amigas que nos acogen y piden nuestro aporte musical en diversas festividades del año Litúrgico.
En la actualidad, nos acoge la Parroquia de Nuestra Señora de la Divina Providencia y acompañamos una Misa al mes en la Catedral Metropolitana de Santiago.