top of page

Carta de agradecimiento del Pbro. Carlos Reinoso.

"La gente también disfrutó un trocito de Cielo aquí en

la tierra en estas Liturgias cantadas por el celebrante

y el coro; y manifestó su gratitud" dijo el Padre Carlos Reinoso en su carta.

Hace algunos días nuestro director, Rodrigo Meza, tuvo la oportunidad, nuevamente, de emprender un viaje a la hermosa ciudad de Guayaquil en Ecuador. El motivo: la visita de Monseñor Athanasius Shneider a la comunidad.

Junto con el emprendimiento de la Schola Cum Jubilo de Guayaquil, agrupación hermana de nuestra comunidad, nuestro director acompañó desde el ministerio musical una gran cantidad de celebraciones entre las que destacan las presididas por Monseñor Shneider.

El Padre Párroco, Carlos Reinoso, dedicó unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Schola Cantorum Cum Jubilo de Santiago de Chile en una carta que a continuación compartimos:

Samborondón, 16 de noviembre de 2017.

Estimados y muy queridos miembros de la

Schola Cantorum "CUM JUBILO"

en Santiago de Chile:

Quería compartir con uds. mi satisfacción y alegría por la reciente participación del director de la Schola, nuestro querido Rodrigo Meza, en el canto litúrgico de las Misas que celebró en Guayaquil Mons. Athanasius Schneider.

Como saben, Mons. Schneider visitó nuestras parroquias de Sta. Teresita del Niño Jesús, San Antonio María Claret y Sto. Tomás Apóstol los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre del presente año 2017. En ellas celebró tres Misas según la Forma Extraordinaria del único rito romano de la Iglesia. Misas que deben ir acompañadas del bellísimo canto gregoriano en latín, máxime cuando se trata de Missae Cantatae, como fue el caso, en las que para mayor solemnidad se usó de incienso. Al finalizar las Misas del viernes, además Monseñor nos brindó dos conferencias de contenido teológico muy actual: El significado del mensaje extraordinario de Fátima y El reinado social de Cristo.

Sin la valiosa ayuda y la experiencia de Rodrigo no hubiera sido posible la interpretación de dos bellísimas Misas de Angelis y una Cum Jubilo, dedicada a la Virgen, el día sábado. Las Misas de Angelis fueron votivas del Sagrado Corazón (primer viernes de mes). Fueron preparadas con gran dedicación y esmero por la Schola Cantorum CUM JUBILO de Guayaquil, filial de la de Chile. El resultado se hizo notar artísticamente con el canto del propio de esa Misa dedicada al Sagrado Corazón: Introito, Gradual y Aleluya. Mons. Schneider se quedó muy gratamente complacido de ello, así como de la Misa Cum Jubilo del sábado. La gente también disfrutó un trocito de Cielo aquí en la tierra en estas Liturgias cantadas por el celebrante y el coro; y manifestó su gratitud.

Antes de la llegada de Mons. Schneider, Rodrigo y el coro acompañaron también y realzaron con su interpretación musical las Misas (según la forma Ordinaria: en lengua vernácula) de Todos los Santos y la Misa de Difuntos del 1 y 2 de noviembre respectivamente. Hubo en realidad dos Misas de Todos los Santos. La de la mañana en lengua vernácula y la de la tarde en latín, según el rito tradicional.

Por eso deseo expresar mi sincero agradecimiento a Dios, a Rodrigo y todos y cada uno de los que participaron aquí en Guayaquil del coro, dedicando esfuerzos, sacrificios y tiempo para ensayar y poder finalmente cantar hermosamente para gloria de Dios. Mis más sentidas felicitaciones. Ánimo y adelante. Que la Virgen María Santísima, nuestra Madre celestial, nos mantenga unidos firmemente como hermanos en la fe y con gozo ("cum jubilo") en la esperanza de ir cada vez perfeccionándonos en este camino virtuoso, exigente, difícil, pero sublime y hermoso del canto gregoriano para honra de Dios.

Fraternalmente en los corazones de Jesús y María,

P. Carlos Reinoso M.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page